Provincia acordó actividades por la Semana de la concientización en el uso de fitosanitarios en Sarmiento


Se destacó la participación de los representantes de las distintas instituciones y el acompañamiento que se está teniendo en llevar adelante políticas destinadas a la concientización en el uso de fitosanitarios en las producciones agrícolas de la localidad.

En el marco de los trabajos de integración productiva a lo largo de todo el territorio provincial, y la concientización en el uso de fitosanitarios se realizó la reunión mensual de la Subcomisión COPROSAVE zona Sur en la localidad de Sarmiento.

La misma depende de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal presidida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Subsecretaría de Agricultura.

De la reunión participó el director de Agricultura Familiar, Martin Fernández, quien representa a la Provincia en este ámbito de debate, encargándose de la convocatoria como representante de la Subsecretaría de Agricultura.

Participaron integrantes del INTA, Sandra Szlapeliz, el Concejo Deliberante de la localidad Eugenia Pardo, Alejandro Pedrero por la UEP, y por la Municipalidad de Sarmiento, Karina Oporto y Eugenia Fadrique.

Fernández destacó la participación de los representantes de las distintas instituciones y el acompañamiento que se está teniendo en llevar adelante políticas destinadas a la concientización en el uso de fitosanitarios en las producciones agrícolas de la localidad.

Semana de la concientización en el uso de fitosanitarios

Entre los temas tratados, se acordaron acciones del 5 al 11 de diciembre en donde se realizará la “Semana de concientización en el uso de fitosanitarios” en toda la provincia, declarándose de interés municipal a través del Concejo Deliberante de la localidad.

La Semana comenzará con la jornada participativa de Sanidad Vegetal en Sarmiento, que encabezará el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira, del cual participará el alumnado de la Escuela Agraria Nº725, productores, profesionales afines y población en general. Además, se contará con la presencia de los funcionarios provinciales Diana Camiña y Lucas Cabrera que van a estar a cargo de la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, uso y manejo de Agroquímicos y Fitosanitarios y Manejo Integral de plagas. Esto contará con certificación a los participantes de las mismas.

Se dictarán capacitaciones y jornadas de debate junto a productores/as y a la comunidad educativa de la localidad los días 6 y 7 de diciembre, junto a la Escuela Agraria N°725, que durante todo el año acompañó distintas actividades.

Otra de las acciones programada es la visita a productores que ya recibieron un kit de semillas e insumos para la producción local de plantines y reciben asesoramiento constante desde esta Subsecretaría.