Protección del recurso: Pesca Continental continúa con los controles en ríos y lagos de la Cordillera


El organismo provincial precisó que producto de los controles lograron decomisar cañas, equipos y truchas, al tiempo que también se labraron las infracciones correspondientes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, mantiene los trabajos de control y fiscalización en espejos de agua con el objetivo de resguardar el recurso ictícola.

Desde la Dirección de Pesca Continental informaron que el pasado fin de semana se llevó adelante un operativo conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Parque “Los Alerces”.

El procedimiento, que contó con la participación de agentes de las cuatro instituciones, tuvo lugar días atrás en cercanía de la localidad de Trevelin, en la Ruta N° 34 que conecta con el paraje de Aldea Escolar.

El organismo provincial precisó que producto de los controles lograron decomisar cañas, equipos y truchas, al tiempo que también se labraron las infracciones correspondientes.

Es preciso destacar, asimismo, que el total de las truchas secuestradas en el marco del operativo conjunto fueron donadas de forma inmediata a una institución de bien público de la comunidad de Trevelin.


En terreno

Los inspectores de recursos naturales, dependientes de la Dirección de Pesca Continental, continúan con las tareas de control y fiscalización en distintos cursos de agua. El objetivo es proteger los ambientes acuáticos.

Asimismo, el organismo chubutense recordó que el 1 de mayo próximo concluye la Temporada de Pesca Deportiva Continental y que como excepción el Río Grande (Futaleufú) quedará habilitado hasta el 31 del mismo mes.

Al mismo tiempo, la cartera de Pesca de la provincia recomienda a la población en general respetar la reglamentación que sanciona la práctica furtiva y de esta manera colaborar en el cuidado del recurso ictícola.