PROAF Chubut: Ricardo Rojas ya produce verduras en la huerta de la comuna

Es el caso de una de las primeras localidades de la Provincia en adherirse al programa que inició hace dos años con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de verduras frescas.

En el marco del Programa de Agricultura Familiar Provincial (PROAF) implementado en comunas rurales por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, comenzó la segunda cosecha de rabanitos, lechuga, cilantro, tomate, morrón y varios tipos de zapallo en la localidad de Ricardo Rojas.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, señaló que “como compañeros de trabajo con el jefe comunal, Jorge Villegas, nos sentimos orgullosos y satisfechos por la confianza que expresó desde un principio, teniendo la seguridad necesaria de que lo que emprende es beneficioso para los pobladores de Ricardo Rojas”

“Triunfo del agro alimento”

El funcionario también destacó que “por suerte nos vamos con planteos como un tanque para riego, construcción de un nuevo invernadero, porque la demanda así lo requiere. Esto muestra el triunfo del agro alimento”.

Por su parte, el presidente de la comuna, Jorge Villegas, detalló que cuando le explicaron el programa y sus objetivos, “inmediatamente lo adoptamos y rápidamente lo pusimos en marcha. Lo más difícil fue cambiar la cultura, porque hace muchos años que la mayoría de los pobladores dejó de tener su huerta”.

“Agradecemos este programa al gobernador Arcioni, por este tipo de políticas de desarrollo que proponen justamente volver a la apuesta del agro alimento, para autoconsumo o con miras de comercializar y demostrar que se puede” remarcó el jefe comunal.

Cabe recordar que esta comuna del sur cordillerano fue unas de las primeras, en toda la Provincia, en adherirse al programa que inició hace dos años con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de verduras frescas.