Pesca Continental: Inspectores de la Provincia controlan distintos espejos de agua en la cordillera


Los operativos son llevados adelante de manera sorpresiva a fin de corroborar el cumplimiento de la reglamentación vigente y el cuidado de los recursos naturales.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, llevó adelante diferentes operativos de control y fiscalización en diversos espejos de agua de la cordillera, donde habitualmente se practica la pesca deportiva.

Los operativos fueron ejecutados por el equipo de inspectores de recursos naturales dependientes de la Dirección de Pesca Continental, que tiene sede central en la ciudad de Esquel.

Reglamentación y cuidado de los recursos

El titular del área, Jorge Tascón, detalló que “estamos trabajando intensamente en el control de los espacios de pesca, para dar cumplimiento a la reglamentación vigente y evitar la pesca en lugares no habilitados o con elementos de pesca no permitidos”.

“Todas las acciones apuntan al cuidado de los recursos naturales de Chubut, respetando los periodos de veda destinados a los ciclos naturales de los peces y las modalidades de pesca habilitadas para cada tipo de ambiente”, agregó.

Asimismo, el funcionario advirtió que “si bien muchos de esos operativos dieron positivo, es decir, secuestramos cañas de pescar y pescados, en la mayoría de los casos hay una mayor conciencia por parte de los pescadores”.

Finalmente, Tascón precisó que “vamos a continuar efectuando procedimientos y trabajando arduamente en el cuidado de los recursos que son la base de una actividad muy importante para la economía y el turismo de la provincia, como es la pesca deportiva continental”.