Personal operativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se capacitó en primeros auxilios

Se explicaron y practicaron las técnicas de reanimación y primeros auxilios, teniendo en cuenta que la Subsecretaría de Seguridad Vial es uno de los primeros organismos en escena en siniestros viales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, busca promover las capacitaciones permanentes para el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial  (APSV). Por ello, el plantel operativo, tanto preventor como la Policía Vial de la base central de la Subsecretaría de Seguridad Vial, participaron de un ciclo de capacitaciones en RCP -Reanimación Cardiopulmonar- y primeros auxilios que dictan los Bomberos Voluntarios de Rawson.

Se realizaron dos jornadas intensivas de capacitaciones que incluyeron las técnicas de reanimación y primeros auxilios. Además, se proyectan otras instancias para la manipulación correcta de materiales peligrosos a través de Bomberos Voluntarios de Rawson.

En este marco, el Subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, señaló que “estamos capacitándonos para poder ser auxiliares en diversas situaciones que así lo ameriten” asegurando que “somos uno de los primeros organismos que llegamos a los siniestros viales donde pueden existir personas que requieran una asistencia inmediata hasta la llegada de los equipos de emergencias”.

Es importante destacar que esta serie de capacitaciones se replicará en las distintas delegaciones, ya se encuentran en tratativas con los diferentes cuarteles de Bomberos para llevarlas a cabo.