Más de 700 estudiantes disfrutaron de una jornada de Educación Física en Trelew organizada por el Gobierno de la Provincia


Participaron chicos y chicas de 5º año de las escuelas primarias. La propuesta se replicará en Gaiman y Rawson.

El Gobierno provincial organiza, en distintos puntos del Valle Inferior del Río Chubut, actividades para conmemorar el Día de la Actividad Física y Salud. A través de la Dirección de Educación Física; se realizó el primer encuentro este martes 18 en la Laguna Cacique Chiquichano de la ciudad de Trelew.

Divididos en dos turnos, más de 700 estudiantes de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutaron de una jornada colmada de juegos, prácticas deportivas y charlas informativas, entre otras actividades.

En esta oportunidad participaron el Centro de Educación Física de Trelew (CEF Nº 26); estudiantes y profesores de la carrera de Educación Física del IDES y el área de Salud municipal.

Próximas actividades

Desde el Ministerio de Educación remarcaron que esta actividad se replicará para escuelas primarias en otras dos localidades: el 25 de abril participarán estudiantes de 4º y 3º grado de Rawson; mientras que el 3 de mayo se replicará en Gaiman.

Por otra parte, para las escuelas secundarias, la Dirección de Educación Física organizó un Orientatlón; actividad deportiva de orientación, registro y búsqueda de objetos. En Trelew se realizará el 21 de abril en la zona de las bardas, en inmediaciones al Autódromo Mar y Valle y el 28 de abril, será para escuelas de Rawson en el Sombrerito.