Mañana en Chubut se presentará el Comité Provincial de Prevención de la Tortura


Se llevará a cabo en dos jornadas, el 3 y 4 de mayo, en la Legislatura de la Provincia. 

Este miércoles, Autoridades del Gobierno serán parte de la presentación del Comité Provincial de Prevención de la Tortura Chubut (CPPTCh), que finalizará el jueves en la Honorable Legislatura. 

Según indica el cronograma, el día miércoles se realizarán las acreditaciones a partir de las 8:30 horas, comenzando así la presentación del Comité a las 9 horas. Luego, se desarrollará la propuesta del Poder Ejecutivo, con la exposición del ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala, respecto a la creación del Servicio Penitenciario Provincial, con las intervenciones de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi, el legislador Juan Ignacio Pais y la comisionada del Comité Nacional, Josefina Ignacio. 

Durante la tarde se dictarán los talleres de capacitación “Metodología de monitoreo de lugares de detención” por parte de la Defensa Pública del Chubut y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, destinado a integrantes y equipos técnicos del CPPTCh; y “Producción y sistematización de la información para la prevención de la tortura y malos tratos”, a cargo de integrantes del MDP y del CNPT. 

Para finalizar, el día jueves se llevará a cabo una inspección conjunta en el Centro de Orientación Socioeducativo (COSE).