Lotería del Chubut apuesta a la acción social y crece mediante la apertura de agencias de Quiniela en Comodoro Rivadavia


En dicha localidad del sur provincial se han sumado 8 agencias nuevas  y 3 subagencias en distintos barrios de la ciudad, lo que demuestra que la gente sigue eligiendo los juegos chubutenses. 

El Gobierno Provincial continúa apostando a la acción social, dando prioridad a las necesidades de las organizaciones e instituciones de la provincia y generando más posibilidades de juegos mediante la apertura de Agencias de Quiniela en toda la Comarca Sur. Esta medida se está llevando adelante a través del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut que conduce Luis María Aguirre. 

Al respecto, el delegado de Lotería del Chubut en Comodoro Rivadavia, Leonel Lanzani, afirmó que “estamos reestableciéndonos con la acción social que para nosotros y las instituciones es prioritaria y podemos decir que estamos trabajando al 100%". 

En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó que "cuando estalló la pandemia los casinos cerraron, pero nosotros logramos que los agencieros puedan abrir y para ellos en ese momento fue muy positivo, tuvieron récords de ventas, lo que demostró que la gente apostaba a la esperanza y al futuro ante tan duro contexto". 


44 Agencias de Quiniela en la Comarca Sur 

"Pese al contexto que se vivía a nivel internacional, las agencias de quiniela durante el año 2.020 trabajaron muy bien, ahora se han sumado 8 agencias nuevas y 3 subagencias en distintos barrios de la ciudad petrolera y eso nos llena de satisfacción porque significa que la gente opta por jugar y elegir los juegos chubutenses", enfatizó el Delegado. 

A su vez, Lanzani explicó que "en un comienzo tuvimos 28 agencias en Comodoro Rivadavia, ahora tenemos 32 funcionando más 3 subagencias, 1 en la localidad de Rada Tilly, 2 agencias en Sarmiento, sumando un total de 44 en toda la comarca Sur de la provincia, lo cual es muy satisfactorio para nosotros”. 


Telebingo Chubutense: Un juego federal 

Con respecto a la elección de la gente a la hora de jugar, el funcionario provincial dijo que "los vecinos optan por diversos juegos, Quiniela, Loto, Quini y por nuestro caballito de batalla y el juego más importante que tenemos: el Telebingo Chubutense, que tiene más de veinte años en funcionamiento, es el juego más federal que tenemos". 

"Al momento de la pandemia Lotería del Chubut iba localidad por localidad ofreciendo el Telebingo Chubutense y brindando un espectáculo para los vecinos con un show musical y acción social, con la pandemia esto dejó de hacerse, con lo cual estamos haciendo los sorteos desde la ciudad de Rawson pero el organigrama del Telebingo sigue siendo mensual y las ventas siguen siendo considerables" precisó el delegado. 

Asimismo, Leonel Lanzani repasó que "a la comunidad le atrae mucho el sorteo de un vehículo, el dinero en efectivo también y lo que es nuevo es que el jugador puede escoger, entre llevarse el vehículo o el dinero en efectivo" agregando que "ahora Lotería del Chubut se hace cargo del impuesto al juego y el apostador se lleva el premio entero". 


Acción Social 

Por último, el funcionario afirmó que "según la Ley constitutiva de Lotería del Chubut el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica en toda la provincia deben ser destinados a la adquisición de bienes de acción social para ser distribuidos de forma directa entre aquellas instituciones y organismos legalmente constituidos, que así lo soliciten".