Ley Micaela: Se dictó la segunda capacitación presencial para trabajadores legislativos


Dando cumplimiento al convenio firmado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, dictó la capacitación presencial para las y los trabajadores de la Legislatura del Chubut, dando cumplimiento a la Ley VIII N° 129 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”, obligatoria para todos los agentes públicos que integran los tres poderes del Estado.

De esta manera, se formaron trabajadoras y trabajadores de la Casa de las Leyes, pertenecientes a la segunda cohorte de la institución, que participaron de dos jornadas de formación, a cargo de las profesionales capacitadores que abordaron los contenidos con el objetivo general de sensibilizar en las temáticas con perspectiva de género, tocando temas de diversidad y violencia de género, para conocer y aplicar las herramientas tanto en el ámbito laboral e institucional, como en las relaciones personales.


Capacitaciones permanentes

Cabe señalar que la capacitación en perspectiva de género se dicta conforme lo establece la Ley, desde el año 2019 de manera ininterrumpida desde el Campus Virtual de la Dirección de Formación Pública, que brinda el soporte necesario para poder desarrollar el programa de contenidos, y que las docentes especializadas en la temática puedan impartir las capacitaciones.

De esta manera,  ya se concretaron dos cohortes en la institución, que significaron la capacitación de la totalidad de las y los agentes públicos: Diputadas y Diputados, Planta Política y Planta Permanente de la Legislatura provincial.


Próximo curso virtual

Desde el área de capacitaciones se informa que aún están abiertas las inscripciones para la próxima cohorte, destinada a todos los agentes públicos provinciales y municipales que integran los tres poderes del Estado, la cual iniciará la formación de manera virtual a partir del próximo 27 de junio.

Las y los interesados deben ingresar en la web www.capacitacion.chubut.gov.ar. Para mayor información se puede solicitar al teléfono 280 4 484111, al celular 2804668958, o por correo a capacitacion@chubut.gov.ar.