Las Plumas: La obra del nuevo Hospital Rural está próxima a finalizar

De esta manera, el gobernador Arcioni da respuesta a una necesidad manifestada por parte de los equipos de salud y vecinos de la localidad.

Representantes de la cartera sanitaria del Gobierno del Chubut se reunieron con el equipo directivo del Hospital Rural de Las Plumas y el personal del establecimiento para abordar distintos aspectos vinculados con la atención sanitaria y el funcionamiento diario de los servicios.

Asimismo, visitaron la obra del nuevo Hospital Rural de la comuna, y las viviendas de salud construidas con el acompañamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y la comuna.

En esta ocasión, además de la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, estuvieron presentes en la recorrida los directores del Área Programática de Trelew, del Hospital Rural de Las Plumas, de Recursos Físicos de la Provincia; y la jefa comunal, Nilda Toloso.

Al ser consultada al respecto, la ministra Monasterolo expresó que “la obra del Hospital está próxima a ser finalizada, y se prevé que dentro de dos meses y medio podamos estar inaugurando el nuevo edificio, dando respuesta así a una necesidad manifiesta por parte de los equipos de salud locales y los propios vecinos de Las Plumas”.

Por último, destacó el compromiso de los agentes del hospital y “la responsabilidad que siempre han demostrado a la hora de garantizar una atención sanitaria de calidad”.