Lago Puelo: Provincia detectó una tala ilegal de pino en Cerro Radal


En el sitio se corroboró la detección de la tala y transporte ilegal de madera rolliza de pino oregón.

El Gobierno de la Provincia, a través del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) -Comarca Andina- de la Policía del Chubut y la Secretaría de Bosques, llevó adelante días atrás un procedimiento luego de haber sido detectada la extracción y transporte irregular de madera rolliza en la zona de Cerro Radal.

El exitoso operativo concretado el fin de semana fue llevado adelante por agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), dependiente de la fuerza policial de la provincia, en coordinación con la cartera de Bosques que conduce Rodrigo Roveta.

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Cerro Radal, en jurisdicción de la Municipalidad de Lago Puelo, y fue detectado por efectivos pertenecientes al GRIM Comarca Andina en el marco de un patrullaje de rutina.

En el sitio se corroboró la detección de la tala y transporte ilegal de madera rolliza de pino oregón. Las autoridades procedieron al decomiso tanto del material extraído como así también de las herramientas utilizadas para tal fin. Y el camión permaneció detenido durante el fin de semana en instalaciones de la Policía.

Gracias al trabajo conjunto y articulado entre el GRIM y Bosques, fue posible identificar a los responsables de esta extracción sin previa autorización, el transporte sin documentación de los rollizos y el aserradero destinatario.

Es preciso mencionar que la madera rolliza involucrada en el operativo resultó ser de la especie pino oregón (Pseudotsuga mensiezii), totalizando unos 26 rollizos de entre 30 y 50 centímetros  de diámetro y entre 4 y 6 de largo.