La Secretaría de Pesca decomisó una tonelada de langostinos sin documentación


Fue durante un operativo conjunto con Gendarmería Nacional Argentina. La mercadería era transportada en un vehículo particular, en infracción con la Ley Provincial de Pesca.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento en la Ruta N°3 en el que secuestró una tonelada de langostinos.

El trabajo de control y fiscalización se realizó pasadas las diez de la noche en donde se constató que la mercadería era trasladada en un vehículo particular, sin resguardo legal e incumpliendo la normativa vigente.

Al respecto Aguilar informó que “se secuestraron 28 bultos de diferente peso y tamaño conteniendo langostinos, con un peso total de mil kilos, sin aval legal e incumpliendo normativas vigentes y sanitarias”.

“Es importante el trabajo que llevan adelante los inspectores, así como el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, porque garantiza resultados positivos frente a la regulación de la ilegalidad en el marco de la actividad pesquera”, cerró el funcionario provincial.