La Policía del Chubut secuestró 70 kg de marihuana, más de 1 millón de pesos y 200 dosis de cocaína en Puerto Madryn


El operativo se denomina “Transferencia Virtual”. La investigación duró 8 meses, y hay 11 personas detenidas.

La Policía del Chubut, a través del Área Judicial, realizó diversos operativos en la ciudad de Puerto Madryn en los cuales se realizaron allanamientos y requisas vehiculares con resultados positivos en relación a la venta de drogas.

En la investigación - que se extendió durante 8 meses- se determinó que un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de sustancias prohibidas a través de la modalidad de puestos específicos para las actividades ilícitas bajo la modalidad de 'narcomenudeo'. Una denuncia anónima permitió establecer que un local comercial resultaba una fachada para la venta de todo tipo de drogas.

Transferencia Virtual

Una característica que se detectó en la presente investigación, es que los pagos realizados por las ventas de la sustancia ilícita la hacían a través de transferencias virtuales (Mercado Pago, Modo, Transferencia bancaria, etc.).

Millonaria incautación

Se realizaron un total de 11 allanamientos y 6 requisas vehiculares, todos en la ciudad de Puerto Madryn. Donde se logró la detención de 11 personas. Se secuestró 70 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos, 200 dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionada y listas para la venta; más de un millón de pesos en efectivo, telefonía celular, además de un disco rígido correspondiente a un sistema de cámaras de vigilancia.

Para los procedimientos se afectó un total de 150 efectivos policiales: División Drogas Puerto Madryn, Rawson y Trelew, Grupo Operativo Antinarcóticos, GEOP, Guardia Infantería Puerto Madryn, Canes Puerto Madryn, Sustracción de Automotores Trelew y Puerto Madryn.

Las medidas contaron con la autorización y la supervisión del Juzgado Federal N° 2 de Rawson.