La Policía del Chubut entregó diplomas del ‘Curso Básico Guía de Canes de Seguridad’

La capacitación duró 30 días y participaron efectivos de la Policía de Santa Cruz. Se realizó una especialización en todo tipo de intervenciones pero también se desarrollaron nociones de veterinaria para el cuidado óptimo de los animales. 

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Rubén Becerra, y el jefe de Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron este miércoles el acto de entrega de diplomas del ‘3er Curso Básico Guía de Canes de Seguridad’, que cumplieron 16 efectivos de la División Canes de Trelew. 

En la ceremonia participaron, también, los Directores de la Plana Mayor, jefe y subjefe de la Unidad Regional Trelew, los jefes de Áreas, personal policial en actividad y en situación de retiro, integrantes de Policía de Santa Cruz, los Bomberos Voluntarios de Trelew, integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, familiares e invitados especiales. 

En total, 16 cursantes lograron su acreditación en el “3er Curso Básico Guía de Canes de Seguridad”, que se realizó en Trelew y Comodoro Rivadavia durante 30 días. Esta instancia de formación tuvo su carácter intensivo e instructivo, destinado a lograr los conocimientos básicos en el proceso de manejo, uso y trabajo con los canes. 

El curso incluyó las especialidades de Canes en Trabajos de Seguridad, Perros de ‘patrulla antimotín’, ‘antidisturbios’, conocimientos en perros de búsqueda de personas, detección de estupefacientes, prácticas antidisturbios formaciones, Defensa Personal, Educación Física, Arma y Tiro y nociones básicas de veterinaria inherente al cuidado, higiene y atención de los animales protagonistas en esta etapa de formación. 

En su intervención, César Brandt expresó que “acorde a los lineamientos del gobernador, Mariano Arcioni, y del ministro de Seguridad, Miguel Castro, uno de los ejes fundamentales de esta Jefatura es la capacitación porque es muy importante para el personal policial”. 

“Hay que reconocer el esfuerzo de los efectivos de la División Canes. Los felicito y los insto a que sigan adelante”, señaló. A continuación, valoró “la presencia de los efectivos de la Policía de Santa Cruz en esta capacitación”. 

“En todos los cursos, es fundamental tener gente que te incentive y que te da fuerzas para cumplir los objetivos”, destacó Brandt. 

Por su parte, el jefe de la División Canes Trelew, Saúl Ale, precisó que “el Curso comenzó –a comienzos de agosto- con 50 efectivos policiales de diferentes áreas, unidades y secciones de la Policía del Chubut. Además, participaron 3 efectivos de la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz) que fueron los invitados especiales”. 

“Fueron largos días de sumar y sumar conocimientos bajo la modalidad descripta de instrucción y adiestramiento para formar a cada cursante conforme las directivas brindadas por los instructores quienes dieron y dejaron todo de sí para alimentar el espíritu grupal y acrecentar el conocimiento intelectual de cada uno de los cursantes dando el resultado esperado”, completó el Jefe policial. 

Reconocimientos especiales 

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los diplomas del mejor promedio al Oficial Subinspector Giovanni Galleotti, el efectivo destacado fue el agente Andrés Herrera, una mención especial como ‘mejor compañera’ a la Cabo primero Maira Valencia. 

Además, se entregaron placas de reconocimiento a los efectivos de la Policía de Santa Cruz que participaron y se realizó una distinción a Miriam González quien puso su chacra a disposición para el desarrollo de las actividades.