La Policía del Chubut detuvo a una persona de Trelew y secuestró armas en relación con la investigación de un violento robo a empresario de Puerto Madryn

En las últimas horas de este miércoles la Policía del Chubut detuvo a una persona, secuestró un vehículo, armas de fuego, celulares y otros elementos de interés, al cabo de cinco allanamientos en la ciudad de Trelew, en relación con el violento robo que un empresario de Puerto Madryn sufrió hace algunos días atrás. En este sentido, el jefe de Policía del Chubut, César Brandt, valoró el accionar policial inmediato a través del cual se logró detener a una persona, se identificó a otros 2 sujetos –todos oriundos de Trelew-, y en la serie de allanamientos se incautaron elementos útiles para la investigación en marcha.

Trabajo conjunto entre Investigaciones y Fiscalía César Brandt subrayó “el profesionalismo del personal del área de Investigaciones de Puerto Madryn que intervino en el caso, y la inmediatez en la que se acercaron elementos a la Fiscalía de la ciudad, para que se determinen las próximas medidas y que se pueda localizar a los responsables de un violento hecho que puso en riesgo la integridad física de un ciudadano”. Tras la orden del fiscal interviniente, la División de Investigaciones de la ciudad portuaria realizó una serie de actuaciones, a través de los cuales se logró individualizar a 3 sujetos que también utilizaron un vehículo en el robo. Se detuvo a una persona por su participación en el ilícito quien además se resistió a la intervención del personal policial. En consecuencia, además se lo imputó por ‘atentado y resistencia a la autoridad’. Además, se incautó un arma de fuego y celulares que serán peritados, explicaron el fiscal Alex Williams y el funcionario de Fiscalía Juan Pablo Santos. No se descartan más medidas en relación con esta causa que fue calificada como “robo agravado por ser en poblado y en banda”. El robo se cometió la noche del jueves 25 de agosto cuando tres personas ingresaron al domicilio de un empresario inmobiliario, a quien golpearon y amenazaron para que les entregue una caja fuerte para luego huir con una suma de dinero.