La Policía del Chubut detuvo a 19 personas y evitó robos a vehículos en el Valle Inferior del Río Chubut


Se realizaron controles en espacios urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut, operativos por los festejos del triunfo de la selección argentina, despliegue en el fútbol barrial y tareas de prevención en diversos sectores con resultados satisfactorios.

El Ministerio de Seguridad –a través de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut– desplegó diversos controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el marco de los intensos operativos, en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 19 personas que protagonizaron ‘tentativas de robo’, ‘atentado y resistencia a la autoridad’, ‘portación y tenencia de arma de fuego’, ‘violación de domicilio’, ‘daños’, ‘amenazas’ y contravenciones.

Secuestro de inhibidores

En las últimas horas, personal policial de la Unidad Regional Trelew detuvo a sujetos que utilizaban los equipos de comunicación HT para evitar el correcto cierre de los vehículos y –posteriormente- concretar robos de elementos del interior de los rodados. Asimismo, en otros procedimientos, se incautaron dos armas blancas.

Operativo especial

Cabe destacar que, el viernes pasado, se realizó un operativo especial ante los festejos por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, a través del cual se secuestraron bebidas alcohólicas de diferentes clases y se demoró a dos personas por ‘atentado y resistencia a la autoridad’ en ese contexto.

Plan de Seguridad Rural

El Plan continúa en actividad con resultados eficientes que son posibles mediante el compromiso de los residentes en los sectores rurales del VIRCh. En este sentido, la Unidad Regional Trelew dispone los controles vehiculares en forma dinámica junto con una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.

Además, se llevan adelante recorridas en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25 -a la altura del control policial- en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la Fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Dolavon

En el marco de los operativos que se articularon en conjunto con la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la zona del VIRCh, se detectó un camión que transportaba animales vacunos que intentaba evadir el control a través de un camino alternativo.

Ante tal circunstancia, se interceptó al vehículo y se identificó al chofer que no contaba con la documentación correspondiente. El personal de la APSV intentó practicarle el test de alcoholemia al conductor que se negó y –en esos casos- se lo toma como un resultado positivo. En consecuencia, se retuvo el camión y se labró el acta de infracción correspondiente.

Operativos preventivos en el fútbol barrial

Los efectivos policiales de diversas dependencias se hacen presentes en los predios de las canchas de ‘Marquitos’ y ‘Ameghino’, estableciendo la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew.

El despliegue se llevó a cabo mediante el Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew (que incluye a los Bici-Policías), todas las Comisarías y Subcomisarías de las ciudades de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el GRIM, las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, Guardia Urbana municipal y Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Zonas urbanas de Trelew

Los patrullajes preventivos incluyeron los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, los ingresos a la ciudad (en ambos sentidos), y las zonas céntricas; entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.  En total, se identificó a 2552 personas y se controlaron 389 vehículos. Se secuestraron trece automóviles y tres motos por distintas infracciones.

Barrio Constitución

Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios.