La Policía del Chubut capacitó a distintas instituciones de Paso de Indios en técnicas de investigación criminal


Se llevaron adelante instancias teóricas y prácticas a cargo de la Policía Científica de Trelew. Se abordaron temáticas relacionadas con relevamiento y preservación del lugar del hecho.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la División de la Policía Científica de Trelew, desarrolló una jornada de capacitación integral en las técnicas propias de su especialidad para personal de diferentes instituciones de Paso de Indios.

El curso estuvo dirigido a personal de la Comisaría local, la Comisaría de la Mujer, preventores de la Subsecretaría de Seguridad Vial |APSV y Bomberos Voluntarios.

A lo largo de las actividades, y en el marco de un importante intercambio y flujo de consultas por parte de los asistentes, se abordaron temáticas relacionadas con la preservación del lugar del hecho y aspectos vinculados con la investigación criminal.

Con el objetivo de contar con un mayor grado de ejemplificación, se expuso un caso real donde se pudo visibilizar la importancia del relevamiento del lugar y la preservación que llevan adelante los primeros intervinientes que concurren a los hechos.

Dentro de una instancia práctica, se realizaron simulacros de secuestro de diferentes elementos, toma de muestras de dermonitrotest, identificación prontuarial, decadactilar y relevamiento en siniestros viales, entre otras tareas específicas.