La Policía Científica capacitó en prevención vial al personal de la comisaría de Puerto Pirámides


Se enfocaron los criterios fundamentales para tener en cuenta al momento de realizar los operativos preventivos en la Península Valdés ante la importante concurrencia de visitantes que se registra en la región.

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chubut- a través del Área Científica- llevó adelante una capacitación especializada en los procedimientos especiales sobre ‘Prevención Vial’ que estuvo dirigida a los efectivos que prestan servicio en la comisaría de Puerto Pirámides.

En dicha capacitación se abordaron la diagramación de los operativos de tránsito en ruta, las intervenciones puntuales para las zonas urbanas y rurales, los criterios de observación con los conductores, la colocación de los elementos de seguridad, los posicionamientos apropiados de los efectivos policiales en los controles, disposición de los móviles, las áreas de cobertura, la metodología de trabajo en siniestros complejos, entre otros aspectos necesarios para tener en cuenta al momento de optimizar el trabajo preventivo en la zona.

Las actividades se pusieron en funcionamiento por iniciativa del jefe de la comisaría, comisario Walter Ibarra. Los encargados del dictado de la capacitación fueron el comisario Cristian Cayún, junto con el cabo primero, Federico Reinoso.

Esta iniciativa de formación permanente se realiza para fortalecer los conocimientos del personal policial ante la importante concurrencia de visitantes (provinciales, nacionales y extranjeros) que recorren las playas y los atractivos turísticos de la zona.