La APSV retiró de la vía pública a 50 conductores por alcoholemias positivas


Se verificaron 6.327 vehículos en circulación, realizando 2.119 test de Alcoholemia. Se realizaron 111 infracciones a la Ley Nacional de tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló fuertes tareas de fiscalización junto a Municipios y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia. Asimismo, en el marco del Plan Invernal se desplegaron dispositivos de prevención ante la contingencia climática que azota parte de la región chubutense.

Además, Chubut participó en la 18° edición de Alcoholemia Federal organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País realizaron controles en simultáneo durante el día sábado con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 6.327 vehículos en circulación, realizando 2.119 test de Alcoholemia y detectando a 50 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 43 vehículos y se realizaron 111 infracciones a la Ley Nacional de tránsito.


Trelew

En la ciudad de Trelew se detectaron a 20 conductores alcoholizados sobre un total de 857 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en RN 3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 1.854 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 25 y las retenciones vehiculares fueron 18.


Rawson y Playa Unión

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por RN25 y RP7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron a 919 vehículos en circulación, se detectaron 14 conductores con alcoholemia positiva de 857 test realizados. El total de infracciones fue de 22 y 13 retenciones vehiculares.


Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por RN26 y acceso sur RN3.

En total se verificaron 1.475 vehículos en circulación, se realizaron 410 test de alcoholemia, detectando a 8 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 30 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 7 retenciones vehiculares.


Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos donde se detectaron a 3 conductores  en estado de ebriedad de 55 test de alcoholemia realizadas en total se controlaron a 92 vehículos en circulación con 3 infracciones realizadas y 3 retenciones vehiculares.


Lago Puelo y El Maitén

Durante este último fin de semana se controló un total de 805 vehículos, se realizaron diversas labores de prevención debido a las intensas precipitaciones en la Comarca Andina.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la RP 16 Y RN40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fueron detectados 2 conductores alcoholizados de 193 test de alcoholemia realizadas. Se labraron 7 actas de infracción a la Ley de tránsito con 2 retenciones vehiculares.


Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo diversos controles en RN259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectaron a 3 conductores alcoholizados de 103 test realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 850 y se labraron 23 actas de infracción.


Dolavon

En los operativos de control vehicular llevados a cabo sobre la RN25 ingreso a la localidad valletana se controlaron a 332 vehículos en circulación realizando 26 test de alcoholemia con resultados negativos, solo se registró 1 infracción a la Ley Nacional de tránsito.