La APSV retiró a 42 conductores de la vía pública durante el fin de semana

Se verificaron 11.507 vehículos en circulación y se realizaron 2.279 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 42 conductores alcoholizados.Además, se retuvieron 22 vehículos y se confeccionaron 108 actaspordiversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia articuló, durante el último fin de semana, diversas tareas preventivas a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, con importantes operativos de alcoholemia, velocidad yfiscalización vial. El despliegue se dio en conjunto con distintas áreas de la Policía del Chubut, con la colaboración de las direcciones de tránsito municipales y de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Controles con radares móviles

Las tareas fueron realizadassobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de Puerto Madryn, en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.A los conductores se les explicó que era una tarea meramente preventiva y no punitiva, además de las consecuencias que implican el manejar con exceso de velocidad.

El funcionamiento del radar es a través de tecnología remota: por medio de una antena se envía información a la base que recibe el dato del equipo inalámbrico; una vez que se detecta el exceso de velocidad, a los 200 metros el agente detiene al vehículo y le exhibe las pruebas fotográficas con datos del automóvil y fotografías del mismo en el momento que excedió el límite de velocidad.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por la Ruta Provincial N°7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

Se verificaron a 4.833 vehículos en circulación y se realizaron 803 test de alcoholemia, con 16 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 27 y seisretenciones vehiculares.

Trelew

Los operativos de fiscalización se realizaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, en conjunto con la Unidad Regional, y en la Ruta NacionalN°3 en el acceso norte de la ciudad, detectando a siete conductores alcoholizados de 959 test realizados.

En total se verificaron2.321 vehículos;las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron diez y cinco las retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26 y acceso sur de la RutaNacional N°3.

Por otra parte, en Rada Tilly se realizaron operativos en el ingreso a la localidad con gran despliegue conjunto con Guardia Urbana municipal.En total se verificaron a936 vehículos en circulación, se realizaron 328 test de alcoholemia, y se detectaron a once conductores en estado de ebriedad.Se efectuaron 23 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cinco retenciones vehiculares.

Esquel/Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades. Se detectaron a siete conductores alcoholizados de 102 test de alcoholemias realizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.305; se labraron 33 actas de infracción con tres retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Maitén

Se detectaron a cincoconductores alcoholizados de87 test de alcoholemia realizados y se controló un total de 1.185 vehículos. Las tareas preventivas se llevaron adelante sobre la Ruta ProvincialN°16 y la Ruta Nacional N°40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron quince actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuaron tresretenciones vehiculares.

Gobernador Costa

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 927 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40.