Gran expectativa por el fin de semana largo para la pesca recreativa


Provincia recordó que para disfrutar de los ambientes acuáticos es condición necesaria poseer el permiso.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca a cargo Gabriel Aguilar, se prepara para un fin de semana largo que tendrá importante movimiento para la actividad de la pesca deportiva continental.

Cabe recordar, que el pasado 1° de noviembre, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó en Río Pico la apertura oficial de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2022-2023

Desde la Dirección de Pesca Continental, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, informaron que para los próximos días se espera una gran afluencia de pescadores en los espejos de agua de la provincia.

El organismo provincial recordó que para disfrutar de los ambientes acuáticos es condición necesaria poseer el permiso, el cual puedo adquirirse a través de los diferentes puntos de venta habilitados o en su versión digital por la plataforma pescacontinental.gob.ar

En el marco de la actual temporada, que comenzó el pasado 1° de noviembre a nivel patagónico, es para destacar la cantidad de licencias adquiridas por los amantes de una actividad que en Chubut está en franco crecimiento.

A su vez, despertó notorio interés la gestión del permiso mediante la página. Hay quienes obtuvieron la documentación desde la boca del lago Vintter (Río Pico), uno de los atractivos más convocantes y que cuenta con una antena de internet.  

Controles

Es preciso mencionar también que a lo largo del fin de semana largo en puerta el cuerpo de inspectores de recursos naturales recorrerá los ríos y lagos de la provincia con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la pesca furtiva.

El equipo de guardapescas, dependiente de la cartera de Pesca del Chubut, intensificará en estos días las tareas de control y fiscalización en los cursos de agua del amplio territorio chubutense para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.