Feria del Libro: cinco obras chubutenses fueron seleccionadas en el concurso patagónico de relatos sobre Malvinas


Los trabajos formarán parte de un libro que se presentará en septiembre en la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia. Los ganadores fueron anunciados durante el cierre de la 46° edición del evento internacional desarrollado en Buenos Aires, donde otras obras de Chubut recibieron menciones especiales.

En el cierre de la 46° Edición de la Feria Internacional del Libro se anunciaron los ganadores y mencionados del “Concurso de cuentos y relatos breves a 40 Años de la Gesta de Malvinas”, organizado por el Ente Patagónico de Cultura. Un total de diez obras fueron seleccionadas, y de ellas, cinco son de autores chubutenses.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Carla Olivet, presenció el acto y estuvo acompañada por el presidente del Ente Patagónico de Cultura, Oscar Canto; el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna; y las secretarias del área de La Pampa, Adriana Lis Maggio, y de Tierra del Fuego, Lucía Rossi.


Libro con los trabajos seleccionados

Durante el evento se leyó el acta con el resultado de los trabajos seleccionados que formarán parte de un libro que se presentará en la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

El Ente Cultural Patagonia lanzó el concurso el año pasado y se presentaron 62 concursantes, fueron seleccionadas 10 obras y también hubo 15 menciones especiales. Todas estas obras serán parte de un libro.

El tribunal del concurso literario estuvo integrado por los responsables de los Fondos Editoriales de las seis provincias patagónicas, a los que se sumó el historiador y escritor Federico Lorenz, especializado en historia reciente y la Guerra de Malvinas.


Obras elegidas y menciones especiales

De las 10 obras elegidas, 5 son de autores chubutenses: “EOS” de Gonzalo Hidalgo; “El Rescate” de Osvaldo Davies; “Infancia Durante” de Leonardo Segovia; “Destellos de Vida” de Marcelo Troiano y “Recuerdos en el Viento” de Paula Ibarrola.

También hubo 15 menciones especiales, de las cuales 7 son de escritores y escritoras del Chubut: “La desmemoria” de Eleonora Lettieri; “Su Pajarito” de Diana López; “Sweaters que no abrigan” de Bárbara Detlof; “Me Vuelvo” de Delia Bulzomi; “Los botones de la guerra” de María Mercado; “Nudos” de Margarita Borsella y “Marecita” de Osvaldo Ojeda.