Este viernes se inaugura la muestra de Felipe Ramírez Chávez en el Centro Cultural Provincial en Rawson

Como es habitual, en cada inicio de mes, el Centro Cultural Provincial renueva sus exposiciones y, en este caso, se dejará inaugurada la muestra de pinturas de Ramírez Chávez. 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, invita al público en general a la inauguración de la muestra de pinturas “Imágenes” del artista de Rawson, Felipe Ramírez Chávez, la cual quedará inaugurada este viernes 9 de septiembre y permanecerá expuesta hasta el 10 de octubre. 

La inauguración, en la cual se brindará un ágape para los asistentes, será desde las 19 horas en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, ubicado en Rawson sobre calle Federicci al 216. 

La muestra de pinturas de Felipe Ramírez Chávez puede ser visitada de forma libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 17 horas. 

Felipe Ramírez Chávez tiene 73 años y es un pintor de Rawson nacido en el populoso barrio de La Paternal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde sus 3 años comenzó a pintar cuando su padre lo llevaba a pasear. Desde muy pequeño demostró alma de artista y expresaba su habilidad con distintos elementos como plastilina, arcilla, barro, maderas, chapas, papeles, lápices, tintas, temperas y acuarelas. 

Gracias a la personalidad que fue forjando, pudo conocer todas las expresiones artísticas, recorriendo atelieres, estudios, talleres de grandes maestros, y realizando gran cantidad de cursos de arte y charlas técnicas de dibujo artístico, dibujo técnico, modelado y cerámica, escultura, pintura y fotografía. 

Luego de terminar sus estudios secundarios y el Servicio Militar; ingresó como dibujante gráfico a la Revistas “Estudiando” y “Educando” de la Provincia de Santa Fe. 

Años después, ya instalado en Rawson, dio clases de dibujo, caligrafía y pintura en distintas escuelas de la ciudad capital; como así también tuvo su paso en el área de Criminalística de la Policía del Chubut como dibujante. 

En su faceta de pintor, Felipe Ramírez Chávez ha realizado muchas exposiciones individuales, grupales e itinerantes, en nuestra provincia y el país.