Esquel: Se realizó con éxito el taller de bioeconomía y hongos comestibles silvestres


Uno de sus objetivos principales fue conocer cómo se cuidan los recursos naturales para utilizarlos de manera responsable.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut llevó a cabo días atrás una nueva capacitación orientada la producción de hongos comestibles silvestres en la localidad de Esquel. 

La propuesta fue coordinada por el Gobierno provincial junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT - CCT - CONICET). 

Detalles de la actividad 

Durante las dos jornadas se trabajó sobre los hongos que aparecen en el bosque durante esta época del año y cómo reconocerlos para poder recolectarlos y consumirlos de forma segura y responsable. 

Además, los profesionales a cargo explicaron qué hacer con los hongos una vez que se cosechan, como consumirlos y como elaborar productos para consumirlos fuera de temporada. Se destacó también la importancia de la utilización de los recursos naturales de forma responsable, generando el menor impacto posible. 

Cabe recordar que, previo a este encuentro, el Gobierno provincial realizó también de forma gratuita, un taller de Economía Circular en la ciudad de Gaiman, orientado a la innovación productiva. Allí, se abordaron conocimientos tanto teóricos como prácticos para la producción de hongos comestibles en tronco y sustratos. Esquel: Se realizó con éxito el taller de bioeconomía y hongos comestibles silvestres