Esquel: El Ministerio de Seguridad capacitó a choferes de colectivos de media distancia


A lo largo de una jornada intensiva, se repasaron aspectos normativos y teóricos al momento de conducir vehículos que trasladan una importante cantidad de pasajeros. Además, se realizaron instancias prácticas para simular la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, desarrolló en Esquel una capacitación para los conductores de los colectivos de la empresa Jacobsen, que tiene un importante recorrido en la zona de la cordillera.

A lo largo de los encuentros, se precisaron las cuestiones teóricas y normativas que se deben tener en cuenta al momento de conducir ese tipo de vehículos para el transporte público de pasajeros. En otra de las instancias prácticas, los choferes se colocaron las gafas de “realidad alterada” y debieron recorrer una pista.

Este tipo de ejercicios tienen el objetivo de simular el impacto que el consumo de alcohol o las sustancias prohibidas genera en el organismo al momento de conducir vehículos de gran porte.

Por la Subsecretaría de Seguridad Vial estuvieron presentes el director del área de Capacitaciones, Walter Cardozo y la directora general, Bárbara Barros. El curso se realizó en un salón especialmente adaptado para las actividades previstas.