Esquel: Convocan a participar de una capacitación orientada a la vitivinicultura chubutense


Principios y mercado de la producción orgánica, estado actual de la producción vitivinícola orgánica y requisitos normativos serán algunos de los temas de debate.

El Gobierno del Chubut, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio convoca a productores vitivinícolas a participar del primer encuentro denominado: “Lineamientos Generales para la Certificación en Producción Orgánica en la Vitivinicultura De Chubut”, que se realizará el jueves 18 de mayo de 17 a 20 horas en el Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), sito en Ruta 259 KM 17.25, Esquel.

Allí el ingeniero agrónomo y director Técnico de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) Pedro Landa, y Gabriel Berardinelli, ingeniero y gerente de Programas de Certificación de OIA serán quienes disertarán durante la jornada.

El temario recorrerá ejes como principios y mercado de la producción orgánica, estado actual de la producción vitivinícola orgánica y requisitos normativos.

Aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/gC7DjcqPp1FJ4jvi9 

Sobre la Organización Internacional Agropecuaria

Se trata de una empresa argentina pionera en certificación, altamente reconocida por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional. Sus acreditaciones y avales internacionales permiten el acceso de los productos que certifica a los más exigentes mercados. Desde 1991 opera como certificadora de productos vegetales, animales y procesados, acompañando al mercado orgánico argentino desde su inicio.