“Energía Itinerante”: Continúa abierta la muestra fotográfica en el Centro Cultural Provincial de Rawson


Se trata de 36 retratos de chubutenses que salieron seleccionadas en el concurso organizado por Camuzzi. 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut junto con la empresa Camuzzi, dejó inaugurada días atrás, en uno de los Salones de Exposiciones del Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson, la muestra del concurso de fotografía “Energía Itinerante”, la cual puede ser visitada por el público en general con entrada libre y gratuita hasta el 16 de diciembre. 

En este segundo ciclo del certamen, Camuzzi convocó a fotógrafos amateurs de la Provincia del Chubut, a inscribir los retratos de aquellas personalidades destacadas de la comunidad, ciudadanos ilustres, que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la Provincia y su gente. Cabe destacar que participaron más de 270 personas con su fotografía y las 36 seleccionadas por el jurado son parte de esta exposición. 

Nahir Acevedo, la ganadora 

En la muestra se encuentra la fotografía ganadora, que pertenece a Nahir Acevedo, elegida por los seguidores de las redes sociales de la distribuidora. La fotógrafa amateur recibirá un premio de 150 mil pesos por el retrato que le tomó a Luisa, la “heroína de las súper bolsas de galletitas” que, desde el comedor de una iglesia le sirve la merienda a los más pequeños, y quien supo ganarse el amor de muchas familias chubutenses, de acuerdo al propio relato de Nahir, quien de chica fue recibida por Luisa cuando se mudó desde Córdoba a Comodoro Rivadavia. 

“Héroes anónimos” 

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, añadió que la empresa prestataria tiene el objetivo de incentivar a la cultura y que por ello trabaja en la fotografía, en la música y en la historia. “Nos propusimos redescubrir la historia detrás de muchas ciudades, a través de un Certamen que se llama ‘Historias que Conectan’, proyecto que realizamos junto al famoso escritor Daniel Balmaceda” aseguró, mencionando otro proyecto cultural en el que están avanzando desde Camuzzi. 

Asimismo, destacó que el objetivo es que la distribuidora de gas, se involucre en la cultura porque entienden que en allí hay idiosincrasia y que forma parte del ADN de todas las ciudades donde brindan servicio. “En esta muestra de fotografías hay héroes anónimos, historias de todo tipo, tamaño y color; con un único ingrediente en común que es la superación”, manifestó Espinosa. 

Energía Itinerante Música 

Para finalizar, convocó a los “músicos emergentes” de Chubut a estar atentos porque el próximo año seguirán con el proyecto musical llamado “Energía Itinerante Música”, donde podrán presentar su propuesta musical, remarcando que el objetivo de Camuzzi es llevar adelante estos proyectos culturales en cada una de las más de 360 ciudades de las siete provincias argentinas donde brinda el servicio de gas. 

Trabajo en conjunto 

Por último, Dagoberto Merino, director general de Acción e Industrias Culturales de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, agradeció a Camuzzi por el trabajo en conjunto y a cada una de las áreas de esta Secretaría Provincial que trabajaron para poder realizar el concurso y la muestra. 

“Estamos contentos porque se sumó muchísima cantidad de gente, quedaron seleccionados 36 fotógrafos de todo Chubut que mostrarán personas e historias de vida, por lo que invitamos a la gente a que vengan al Centro Cultural Provincial, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde sobre la calle Federicci 216 de Rawson, y les recordamos que todos los meses tenemos distintas exposiciones”.