El ministro Castro se reunió con el Intendente de Trevelin para diagramar un trabajo conjunto


Los objetivos centrales son fortalecer la prevención y atención primaria de la seguridad favoreciendo la proximidad del personal policial con la comunidad de la zona.

En el marco de una amplia agenda en la cordillera con la impronta de definir las políticas públicas de seguridad con los distintos actores en terreno, el ministro de Seguridad Miguel Castro acompañado por el Subsecretario de Seguridad Rubén Becerra, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Trevelin Héctor Ingram, el secretario de Gobierno municipal Alberto Cleri y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano.

El funcionario provincial subrayó los objetivos centrales orientados a fortalecer la prevención y atención primaria de la seguridad favoreciendo la proximidad del personal policial con la comunidad de la zona, en tanto que el intendente local manifestó el excelente trabajo mancomunado que viene realizando el municipio de Trevelin con las autoridades policiales locales, destacando su labor y compromiso operativo.

Cómo parte de los requerimientos se abordó la próxima disponibilidad de móviles policiales -autos, camionetas y motos- para reforzar el patrullaje preventivo, así como también se consideró la necesidad de ampliar el sistema de video vigilancia urbana de la localidad.

En conjunto, se identificaron otras problemáticas frecuentes en la ciudad y se diagramó un esquema de trabajo con canales directos de comunicación para evaluar los alcances de los objetivos trazados.