El Ministro Castro se reunió con el Intendente de Puerto Madryn


Dentro de una amplia agenda de temas, el titular de la cartera de Seguridad provincial le anticipó a Gustavo Sastre que se destinarán más móviles policiales, se fortalecerá el sistema de videovigilancia urbana y se dispondrán más puestos de controles en la ciudad del Golfo.

Acorde a los lineamientos del Gobierno de la Provincia, enfocados en establecer las políticas públicas con los Intendentes y diversos actores sociales de la comunidad, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, se reunió hoy con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Del encuentro, realizado en la ciudad del Golfo, también participaron el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales de la Provincia, Rubén Becerra; el secretario de Gobierno municipal, Martín Ebene, y el subsecretario de Prevención Ciudadana local, Luis Báez.

Al respecto, el Ministro Castro expresó su ‘satisfacción’ por la reunión resolutiva y con un abordaje amplio de temas de imperiosa atención como la seguridad pública, destacando su interés por conocer de las necesidades de la ciudad de Puerto Madryn directamente en persona de su intendente local, Gustavo Sastre.

“Uno de los puntos principales del encuentro fue la movilidad y disponibilidad de recursos de la Fuerza policial para la ciudad”, explicó el Ministro y sostuvo que “desde el Ministerio de Seguridad asumimos el compromiso de sumar más móviles policiales, patrulleros y motos -próximos a incorporarse a la fuerza-, para fortalecer el patrullaje preventivo y agilizar las intervenciones con la mayor inmediatez posible”.

Además, “se analizó las necesidades para optimizar el sistema de videovigilancia urbana, destinado a ampliar la red de cámaras del casco céntrico e inmediaciones”, dijo Castro.


Puestos de vigilancia

En el marco de una estrecha colaboración con el Ministerio de Seguridad, el municipio de Puerto Madryn dispuso también 8 puestos itinerantes de vigilancia presencial, completamente equipados con servicios y comunicaciones necesarias para operar cómo puntos de apoyo para las dependencias que serán cubiertos con efectivos y recursos de la Policía del Chubut, los cuales se distribuirán en puntos estratégicos para la seguridad local.