El Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional de Trelew definieron los 'Trayectos Escolares Seguros' para Escuelas de la ciudad


Se enfocó el tratamiento sobre “Comercios Solidarios” que promueve una participación voluntaria de los comerciantes que quieran participar.

En el marco de fortalecer la seguridad pública con los distintos actores sociales, la subsecretaria Sandra Muñoz -en representación del Ministerio de Seguridad- junto a las autoridades de la Unidad Regional de Trelew y jefes policiales de diversas dependencias participó de una reunión para precisar los alcances de los 'Trayectos Sugeridos de Seguridad Escolar'.

Como tema central, se enfocó el tratamiento sobre “Comercios Solidarios” que promueve una participación voluntaria de los comerciantes que quieran participar.

Asimismo, se determinaron las funciones de los comercios en el esquema preventivo de los 'Trayectos Sugeridos' que se conciben como espacios seguros para prestar ayuda a los estudiantes escolares que puedan sufrir delitos en la vía pública tanto en horarios de ingreso como de egreso de sus establecimientos educativos.

La iniciativa de 'comercios solidarios' constituye una estrategia basada en la participación ciudadana para fomentar la prevención y seguridad ciudadana. Además, las escuelas recibirán la visita de la Policía Comunitaria y de comisarias convencionales.

Si algún comerciante desea conocer más detalles sobre la iniciativa, puede escribir al correo electrónico prevenciondelitotw@gmail.com, y de esta manera se le brindara información acerca de estas acciones que se coordinan de manera multiagencial entre los entes de control de seguridad policial, tránsito, seguridad urbana y la Policía Comunitaria.

En otra etapa, está previsto un encuentro con las áreas directivas de las escuelas y del ministerio de Educación para informar sobre la implementación del plan y sus características para detectar sus fortalezas y debilidades.