El Ministerio de Seguridad realizó una capacitación para que el personal policial consolide sus intervenciones en ‘Mediación Comunitaria’

Contó con la presencia de abogados que subrayaron los aspectos de la ‘negociación’ como un mecanismo principal para la resolución alternativa de los conflictos comunitarios.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, llevó adelante un ciclo de capacitaciones sobre los aspectos fundamentales de ‘Mediación Comunitaria’ para tener en cuenta al momento de intervenir en los requerimientos de la comunidad local.

Las actividades se realizaron en el Centro de Retirados y Pensionados de Trelew. Los destinatarios fueron efectivos policiales de la Policía Comunitaria y contó con el acompañamiento del jefe del área, comisario mayor Miguel Huiscamán.

Contó con la participación como disertante del Dr. Rodolfo Mensio y la Dra. Patricia Castellanelli quienes – desde su rol de abogados- explicaron los temas legales y procedimentales, especialmente, focalizados en los distintos escenarios de ‘negociación’.

Todas estas propuestas se vinculan con la concepción de seguridad que impulsa el organismo, a través de un énfasis puesto en el conocimiento de la realidad social de manera directa, el dominio de las competencias comunicacionales, la generación de acciones junto con los vecinos, la comprensión de todo tipo de situaciones, la resolución inmediata de las circunstancias que se presenten, la empatía y el empleo de mecanismos para la resolución alternativa de conflictos al interior de las comunidades sociales y vecinales.


FOTO: Archivo