El Ministerio de Seguridad realizará acciones conjuntas con la Unidad Regional de Trelew en prevención y código de convivencia


Se definieron acciones para abordar los distintos aspectos de la seguridad en la ciudad.

El ministro de seguridad, Miguel Castro acompañado por el jefe de Policía Víctor Acosta se reunieron en la tarde/noche del miércoles con los jefes de unidades, comisarios y dependencias policiales de Trelew donde analizaron cuestiones operativas correspondientes al nuevo plan de seguridad a implementarse en la ciudad.

En este contexto, Castro anticipó que junto a la Jefatura policial proyectan reunirse -personalmente- con los responsables de las dependencias para avanzar en los detalles y lineamientos a trabajar en la ciudad.

Como continuidad de dicho trabajo, en la mañana de este jueves, la subsecretaria del ministerio de Seguridad, Sandra Muñoz, visitó al jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario inspector Cristian Cedrón, a quién le presentó los planes, programas y proyectos que se efectuarán en función de fortalecer la prevención y seguridad en la ciudad.

En ese marco, se destacó el objetivo de fortalecer la multiagencialidad en las acciones de seguridad, promover la articulación con los ámbitos de la seguridad urbana, las instituciones sociales de los servicios de protección, las distintas Fiscalías, Asesorías e instituciones educativas en conjunto con el trabajo del personal policial.

Muñoz señaló que el ministerio de Seguridad apunta a generar redes dentro de una planificación integral de ofrecer estrategias de prevención y participación ciudadana.

Dentro de este esquema, se incluyen capacitaciones al personal policial para fortalecer la actualización de las problemáticas que afectan a nuestra ciudadanía.

Finalmente, el comisario inspector Cristian Cedrón comprometió la puesta en funcionamiento de los espacios de formación desde la Unidad Regional de Trelew en materia del Código de Convivencia Ciudadana.