El Ministerio de Salud y el ISSyS acordaron continuidad de la agenda de trabajo conjunto


Fue en el marco de una reunión entre la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros chubutenses, Alfredo Prior. La articulación entre los subsectores de salud público y privado, y la próxima “Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis” fueron algunos de los temas tratados. 

La ministra de Salud, Miryám Monasterolo, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, acordaron la continuidad de la agenda de trabajo conjunto que ambos organismos vienen llevando adelante y que tiene por objetivo brindar servicios sanitarios accesibles, integrales y de calidad a la población chubutense. 

Fue en el marco de una reunión que mantuvieron este miércoles en Rawson, en la sede central del ISSyS, y de la que también participaron el subsecretario de Gestión Institucional de la cartera sanitaria, Fernando Bosch Estrada; y los vocales por el Ejecutivo y los Activos del Directorio del ISSyS, Jorge Vecchio y María Ester Rain. 


Articulación entre los subsectores de salud público y privado 

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, señaló que en la oportunidad “hablamos de la importancia de continuar consolidando la articulación entre los subsectores de salud público y privado, y del rol del Ministerio de Salud en la gobernanza de las políticas sanitarias en relación al subsector privado”. 

En esa línea, también coincidieron en “la necesidad de fortalecer el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas”, agregó Monasterolo. 

Además, trataron “la necesidad de articular la respuesta sanitaria con la obra social provincial Seros en el Primer Nivel de Atención de la Salud”, indicó. 


Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 

Asimismo, Monasterolo comentó que se refirieron especialmente a la próxima “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se realizará en la provincia del 1° de octubre al 13 de noviembre, en el marco de la cual “los vacunatorios de Seros también estarán integrados a los vacunatorios del Ministerio de Salud”. 

Esta campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 13 meses y 4 años de vida, mediante la aplicación de una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (SRP) y contra la Poliomielitis (IPV), con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario.  


Mesas de trabajo interinstitucional en diversos temas 

Por otro lado, la ministra de Salud sostuvo que en el encuentro “también hablamos de fortalecer las estrategias sanitarias en torno a Salud Mental y Adicciones”, así como de “toda una propuesta de trabajo en mesas interinstitucionales con temáticas de discapacidad y previsionales, que corresponden a coberturas de la obra social, pensando en también impulsar políticas vinculadas con los adultos mayores”.