El Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación mutua con la Fundación “El Páramo”


El objetivo del acuerdo es fortalecer distintos proyectos de desarrollo productivo agroecológico y está diseñado para Gastre y otras localidades de la meseta chubutense.

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recibió a los representantes de la Fundación “El Páramo” con el objetivo de firmar el convenio de cooperación mutua para el desarrollo de distintos proyectos educativos en el ámbito rural.

El convenio plantea establecer relaciones entre las dos instituciones, para promover el desarrollo de acciones, proyectos y actividades, destinadas a la localidad de Gastre y su zona de cercanía. Para ello, acordaron el desarrollo del “Plan Educativo no formal de orientación en Técnicas Rurales”.

En dicho Plan, se busca fortalecer las actividades educativas a realizarse en cada proyecto en particular que lleven adelante la Fundación “El Páramo” y la Dirección General de Educación Rural del Ministerio.

Fundación “El Páramo”

La Fundación fue creada en el año 2020 y viene desarrollando un trabajo en terreno orientado al desarrollo productivo local. En esta oportunidad, dicha institución puso a disposición el plan de trabajo y su equipo técnico como aporte a esta nueva gestión que conduce el ministro Grazzini.

La principal zona de actividad de la Fundación es la localidad de Gastre, haciendo hincapié en los campos de la meseta norte que pertenecen al ejido municipal o zonas aledañas.

Por su parte, Grazzini se mostró muy agradecido por la voluntad puesta por los integrantes de la entidad y valoró “la oportunidad y necesidad de trabajar en conjunto con todos los actores que deseen fortalecer la educación en contexto rural y más precisamente en la Meseta”.

El ministro recibió en su despacho al fundador de la Fundación El Páramo Sergio Espinoza, y los docentes Andrea Zamarreño y Oscar Rivas Arros.