El ISSyS y Educación firmaron un convenio para mejorar la calidad de la información de aportes previsionales y de obra social


La rúbrica se dio entre el ministro de Educación, José María Grazzini, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, quienes avanzaron en la implementación del Sistema Red ISSyS.

El Ministerio de Educación del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmaron un convenio para mejorar la calidad de la información sobre los aportes previsionales y la obra social de los empleados de este importante sector de la Administración Pública de la Provincia.

El acuerdo tiene el objetivo de agilizar los procesos administrativos de certificación de servicio del personal docente y no docente, mediante la ampliación informática del Sistema Red ISSyS para los trabajadores del sistema educativo.

La firma del convenio, que se concretó en el Ministerio de Educación, se llevó a cabo entre el ministro de esta cartera, José María Grazzini y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior.

En la oportunidad ambos funcionarios coincidieron en “la importancia que reviste la puesta en marcha de este sistema, ya que posibilitará disponer de datos de más calidad de los aportes previsionales y de obra social”.

El acuerdo beneficia al sistema educativo ya que permite dar agilidad a cada trámite de certificación previsional solicitado. Además, brinda información digitalizada desde el año 1995 en adelante, abreviando los períodos de reconstrucción artesanal de la documentación (búsqueda en papel que genera grandes demoras en los procesos).

Con el acceso al Sistema Red ISSyS, el Ministerio puede contar con datos de altas, bajas y pagos retroactivos para poder calcular los últimos 10 años con aportes en función de las necesidades que implica una certificación, acorde a los requerimientos del Instituto. Inclusive con detalle del día exacto, mes y año.

El Instituto se compromete a elaborar estas acciones en un lapso no mayor a los 10 días hábiles, gracias a los beneficios que otorga el Sistema Red ISSyS.

Al respecto, el ministro, Grazzini, remarcó que "la digitalización de los procesos administrativos es una de las políticas principales que estamos llevando adelante en nuestro Ministerio. Este fue un reclamo muy importante por parte del sector docente y buscamos una solución efectiva y definitiva". 

Cabe destacar que, tanto el Ministerio de Educación como el ISSyS llevarán adelante distintas capacitaciones para la utilización de los respectivos sistemas digitales.