El Gobierno provincial trabaja en la adjudicación de tierras para una empresa pesquera de Puerto Madryn

Se busca ampliar el proyecto de la empresa pesquera Sea Fresh S.A. con la instalación de cámaras frigoríficas.

En el marco del ordenamiento de los parques industriales provinciales que desarrolla el Gobierno provincial, el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio gestiona la transferencia de un lote en el Parque Industrial liviano de Puerto Madryn para la empresa pesquera Sea Fresh S.A., a fin de ampliar el proyecto con la instalación de cámaras frigoríficas.

“Es una inversión millonaria para poner a punto una nueva planta de procesamiento y así aumentar la productividad. Exporta valor agregado, trabajo chubutense. Triplicó la cantidad de personal y muestra al mundo las riquezas de nuestras economías regionales”, señaló el ministro Cavaco, y añadió que desde su cartera “estamos haciendo la transferencia de las tierras que están radicadas en el parque industrial liviano de Puerto Madryn, propiedad del Estado provincial”.

Sea Fresh S.A.

Se trata de una empresa pesquera joven, situada en Puerto Madryn y constituida e inscripta en marzo de 2018.

Posee cuatro buques tangoneros congeladores y dos buques poteros para la captura, procesamiento y comercialización de sus productos tanto en el mercado interno como externo: langostino de cola en bloque por 7 kilogramos, langostino pelado y desvenado en bolsa de 1 kilo, y calamar entero en bloque de 11 kilogramos.

Actualmente opera con cien empleados, tiene un volumen diario de producción de 17 toneladas en una superficie superior a los 13 mil m2 y proyecta una inversión de 2.092.000 dólares para la ampliación de la planta que consistirá en la construcción de un edificio de 3.700 m2, contemplando cámaras de frío y oficinas.