El Gobierno Provincial reunió a mujeres líderes empresarias del VIRCh y Puerto Madryn en Trelew


Durante el encuentro compartieron líneas de trabajo a futuro, visibilizando las problemáticas que hoy aquejan las empresas encabezadas por mujeres.  

El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio organizó una charla con líderes empresarias del VIRCh y Puerto Madryn en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut en Trelew, con el fin de compartir las líneas de trabajo vigentes y conocer la problemáticas de las empresas lideradas por mujeres.

“Es la primera reunión que tenemos exclusivamente con mujeres empresarias. Hay un posicionamiento en la provincia que tiene que ver con las mujeres que empiezan a ocupar espacios que se merecían y se están visibilizando”, sostuvo al comienzo el ministro Leandro Cavaco.  

En este contexto, Cavaco añadió que “creemos que hay un nicho que hay que atender, que es lo que nos pide el Gobernador. Que haya mujeres liderando empresas hace muy bien al sector industrial, comercial y PyME, contribuye el trabajo que se hace entre el sector público y privado”. 

Cabe destacar que en la órbita del Ministerio funciona el Centro Económico de la Mujer (CEDEM) que brinda capacitaciones con enfoque de género y democratiza líneas de financiamiento para mujeres emprendedoras. 

“Vamos a generar nuevas capacitaciones, y herramientas financieras vigentes con perspectiva de género con beneficios para empresas lideradas por mujeres”, concluyó Cavaco.  

Participaron representantes de Dislac, Andrea Luna; de PIA SRL, del rubro textil, Rosario Moreno productora de cerezas, Ruth Guerrero productora vitivinícola, María Elena Lizurume en representación de Aluar e Infa, Andrea Russo de inmobiliaria Andrés Russo, Silvina Harislur productora ganadera, Anahí Martínez y Virginia Bianchini del rubro textil, Nora Pintihueque de estación de servicio MICA, Lucila de agencia de viajes, Amneris Nicola del Grupo Austral de Puerto Madryn, Rosana de la Asociación del parque industrial liviano de Puerto Madryn, y Adela Bragoli de Don León.

Para un nuevo encuentro, acordaron focalizar en formación de recursos humanos, gestión de insumos para producir, líneas de financiamiento y optimización de costos.