El Gobierno provincial restableció la energía en El Maitén y continúa trabajando en el resto de la Comarca Andina


La acumulación de nieve provocó la caída de postes y fallas en la Línea de 132 Kv. Se continuará informando a medida en que las localidades se vaya restableciendo el servicio.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos y de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) de Rawson logró restablecer la energía en El Maitén y continúan trabajando en el resto de las localidades de la Comarca Andina. 

Desde la DGSP se informó que se continuará comunicando a medida de que las localidades vayan restableciendo el servicio. 

Las intensas nevadas registradas en la zona afectaron a la línea de 132 Kv y una numerosa cantidad de postes se cayeron como consecuencia de la acumulación de la misma. 

Teniendo en cuenta esta situación, el personal trabaja a destajo para acceder a las distintas zonas donde deben efectuar las reparaciones y la acumulación de nieve en los caminos.