El Gobierno provincial realiza trabajos de reparación en Ruta N°1 - Rocas Coloradas


El camino ha sido afectado por el temporal de lluvias de los últimos días. Además, personal de la AVP se encuentra trabajando en otros sectores perjudicados.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) que conduce Cynthia Gélvez, continúa realizando tareas de reparación en distintos sectores afectados por las intensas lluvias que afectaron, sobre todo, la zona sur de la Provincia.

En este sentido, la presidenta de la AVP, explicó que “a raíz de las de las intensas lluvias que se vivieron en toda la Provincia y principalmente por los daños que ocasionaron en la zona sur y en Comodoro Rivadavia, sobre todo, tuvimos varias intervenciones y reparaciones importantes desde nuestro organismo”.

“Se está trabajando desde la AVP con colaboración de la empresa Choel S.R.L, en la mejora de lo que es la calzada de la ruta N° 1 en Rocas Coloradas, ahí hubo un corte importante sobre una alcantarilla que tuvimos que retirar porque no estaba en condiciones, colocar caños nuevos y volver a tapar, mejorando el paquete estructural para dejarlo en condiciones lo antes posible porque es una zona turística muy requerida. Además, se trabaja en otros sectores, estamos reparando cortes que se han generado en algunos sectores de la zona sur de la Provincia”, explicó Gélvez.


Puente Caleta Córdova

La funcionaria provincial, informó que “en la zona de Caleta Córdova, la empresa Choel SRL está trabajando en lo que sería la terminación del puente homónimo, la empresa hace un par de semanas atrás había empezado los trabajos finales que incluía desvincular el desvío que existía como paso y la ejecución de la carpeta asfáltica sobre el puente”.

“A raíz de las intensas lluvias, se tuvo que habilitar el paso sobre el puente y cortar el desvío para poder permitir el escurrimiento del agua.  Por ello, una vez que se seque ese sector, se va a volver a restituir un desvío para poder finalmente realizar la carpeta sobre sobre el puente”, indicó Gelvez.


Camino Perón

Asimismo, la titular de Vialidad Provincial, infirmó que en cuanto al camino Perón (que conecta Comodoro Rivadavia con Rada Tilly) estamos esperando que se oree ese sector para poder volver a restituir la calzada y se pueda habilitar el tránsito nuevamente”.