El Gobierno provincial participó del 40°Aniversario de la Biblioteca Pedagógica Nº 2 de Trelew


Se realizó un emotivo festejo al que asistieron representantes del Ministerio de Educación, escuelas de Trelew, la comunidad educativa y escritores, entre otras personalidades que formaron parte de su historia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, formó parte de los festejos del Aniversario N°40 de la Biblioteca Pedagógica de la ciudad de Trelew.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; la referente del Plan de Lecturas, Verónica Raggio; y el delegado administrativo de la Región IV. Funcionarios municipales, escritores, escuelas de la localidad y demás personas que forman parte de la comunidad educativa de la Biblioteca también se hicieron presentes.

Durante su discurso, la directora de la Biblioteca, Patricia Mancuche, agradeció la presencia de los funcionarios y recordó la creación de la institución “en el marco de la Guerra de Malvinas. Es importante destacar que un libro haya sido respuesta a tanto dolor y sufrimiento”.

El acto continuó con las palabras del escritor Miguel Alejandro Sanchez Peña, quien leyó un fragmento de su libro “Tango, Misterio y Pasión”. Luego, los bailarines José Luis Acuña y Érica Quintana le regalaron al público una presentación de tango.


Importantes reconocimientos

Finalmente, se realizó un reconocimiento a escritores locales, y cabe destacar que los bancos del Jardín de Lectura que rodean a la biblioteca, desde hoy llevan los nombres de: Cecilia Glanzmani, Owen Tydur Jones, Nelvy Bustamante, Viviana Ayilef, Jorge Baudés, Carlos Dante Ferrari, David Williams, Griselda Jones Redondo y Julia Chaktoura.