El Gobierno provincial participó de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo


Se trata de la última asamblea del año 2022 del CFT, evento que reúne a toda la industria turística del país y que en esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Bariloche. 

Representando al Gobierno del Chubut, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet, y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, junto con autoridades nacionales y provinciales, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y referentes del sector privado de turismo. 

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la gobernadora de la provincia anfitriona, Arabela Carreras. Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. 

Durante la reunión se realizaron diversas presentaciones, entre ellas de Aerolíneas Argentinas y de la Dirección Nacional de Vialidad. Asimismo, se conocieron las acciones de promoción para el verano 2023, a cargo de autoridades de la Secretaría de Promoción Turística. 

Finalmente, se realizó una exposición sobre Desarrollo Turístico Comunitario y los proyectos que quedaron elegidos para dinamizar las economías regionales, incentivar las fuentes de trabajo y promover el arraigo de las poblaciones en zonas de baja densidad poblacional.


Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los objetivos del consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.