El Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con la Asociación de Pescadores Artesanales


La reunión se desarrolló en Puerto Madryn y en la oportunidad se abordaron diversos aspectos relacionados a la pesca artesanal en el golfo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, se reunió en Puerto Madryn con representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales, con el objetivo principal de trabajar de manera conjunta sobre diversos aspectos de la actividad.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), y allí estuvieron presentes el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el titular de APPM, Enrique Calvo; el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Emanuel Delgado; y trabajadores del sector

Al respecto el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, comentó que "estuvimos abordando diversos temas, pero el principal fue la falta de relevamientos de los recursos objetivo de los pescadores artesanales".

"Como es imperioso avanzar en ese tema, acordamos que ellos van a asumir el compromiso de trabajar junto a los profesionales de la Secretaría para hacer un relevamiento conjunto, dónde cada una de las partes realice un aporte acorde al trabajo", continuó.

Aguilar precisó que "nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo y el trabajo coordinado, a fin de poder avanzar en alcanzar el equilibrio entre la pesca y los recursos disponibles, respetando los plazos biológicos y las características de cada especie y ambiente", agregó.

Finalmente, el secretario de Pesca afirmó que "también hablamos de resolver temas vinculados a los accesos a las playas de Península, como es el caso de Playa Colombo y Pardelas".