El Gobierno Provincial invierte más de 59 millones de pesos para el Plan Calor


El objetivo de este plan provincial es el de poder abastecer a una familia o comunidad para que diseñe y aplique estrategias para la preservación del calor

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Familia que conduce Mirta Simone, continúa implementando el Plan Calor para las diferentes localidades del interior de la Provincia con una inversión de 59.900.000 pesos, ya sea con la compra de un calefactor, un termotanque, briquetas, ladrillos de papel o alguna refacción que se requiera en la vivienda.

La ministra Simone, en diálogo con Canal 7, señaló que “es muy satisfactorio poder recorrer las distintas localidades de nuestra Provincia, porque son realidades diferentes a lo que estamos acostumbrados. Junto con el magíster Mariano Luongo -Subsecretario de Políticas Protección de la Nación- pudimos realizar la firma de un convenio por un monto de 14 millones de pesos para refaccionar y equipar dos de nuestros hogares de niños, porque ya estamos próximos a inaugurar el de Esquel y estamos en plena refacción de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia; y nos faltaba Trelew y Puerto Madryn, con lo cual los 14 millones están destinados a estas dos localidades”.

“En la localidad de Buen Pasto participamos de la conmemoración del aniversario de la localidad. Un acto que fue muy lindo en donde hicimos la inauguración del adoquinado y en lo que respecta a mi cartera, hicimos entrega a los intendentes y jefes comunales de la zona sur de la documentación sobre el Plan Calor, todo muy satisfactorio”, aseguró Simone.


Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

A su vez, Simone se refirió a la recorrida por la localidad de El Hoyo, en donde se inauguró la primera sede propia del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (SPD) y aseguró que “Chubut fue la segunda provincia en el país, después de Mendoza, que tuvo Ley de Protección Integral y años después se promulgó la Ley nacional. Tener la primera sede propia para un SPD, es un orgullo”.

Asimismo, destacó que “estuvieron presentes personas que participaron de la redacción de la ley provincial, junto con palabras del Comité Internacional de Monitoreo de la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño. Fue un momento muy emotivo. Es un servicio una modalidad de trabajo con toda la comunidad, interinstitucionalmente”.


Banco de herramientas

Por otra parte, Simone reveló que “también fuimos a visitar algunos productores, dado que somos vehículo del programa ‘Banco de herramientas’ -un programa nacional que acerca lo que requiere un productor, cooperativa o una asociación para el crecimiento de su emprendimiento-, e hicimos entrega de maquinarias en ese lugar a una cooperativa del Paralelo 42, que trabaja en productos dulces, jugos y helados.”

Más adelante, la Ministra indicó que “fuimos hacia a la región sur donde entregamos distintos insumos en las localidades, entre ellos rollos de telas, frazadas, colchones, módulos de alimentos y alimentos frescos”.