El Gobierno provincial incluyó a la comunidad de El Chalía en el Plan Forrajero


El organismo productivo realizó una jornada instructiva sobre el Programa.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó una jornada instructiva en la comunidad de El Chalía, en el marco del programa para producción de forrajes.

Cabe recordar que recientemente el programa fue lanzado en Sarmiento para toda la Provincia; y tiene como objetivo tender a reemplazar la importación de forraje de otras provincias y mitigar los continuos efectos adversos que ocurren recurrentemente (sequias, nevadas, incendios, plagas).

El Programa promueve el aumento de superficie forrajera provincial teniendo en cuenta las fuentes de agua suficiente y un uso eficiente de la misma, y a su vez facilitar y evaluar la existencia de maquinaria e infraestructura necesaria.

Actividad en El Chalía

En este marco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, se reunió con productores del paraje, donde fue recibido por presidente de la Comunidad, Jorge Santibáñez, en el galpón comunitario, donde asistieron la mayoría de las familias que allí residen.

Respecto a la aplicación del programa, Mosqueira sostuvo que “nuestra misión es llegar a todos los productores en forma efectiva de inclusión. Las familias de El Chalía, productoras de siempre, están muy interesados en este programa forrajero, que fue redactado por los propios productores de nuestra Provincia y anunciado hace muy poco. El gobernador Arcioni nos marca el camino de la incorporación de ‘todos’ a los beneficios que se proponen desde el Estado provincial”.

Por su parte, Santibáñez destacó que “estamos muy agradecidos al Gobierno, primero nos sorprendió con la ayuda de la emergencia climática y hoy con este tipo de créditos con tiempos de gracia e interés mínimos que nos va ayudar a tener más y mejor ganado”.