El Gobierno provincial entregó equipamiento e insumos al Puesto Sanitario de la Comuna Rural Dr. Atilio Viglione


La entrega se concretó días atrás, en el marco del aniversario de la comuna, y estuvo a cargo de la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, quien también recorrió el establecimiento asistencial local.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó recientemente la comuna rural Dr. Atilio Viglione, donde además de participar del acto del aniversario de su fundación, aprovechó la ocasión para recorrer el Puesto Sanitario y dialogar con el personal de salud local, interiorizándose sobre el funcionamiento del establecimiento asistencial y los servicios que se brindan a la comunidad.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por las autoridades del Área Programática Esquel: la directora, Patricia Laborde, la directora asociada, Alejandra Manosalva, y el director de Administración, Francisco Serantes.


Reparaciones y trabajo de pintura

Al respecto, la ministra de Salud señaló que “en la comuna recorrimos el Puesto Sanitario y supervisamos las reparaciones y el trabajo de pintura que se están realizando para adecuar el edificio y que allí funcione un consultorio odontológico y el servicio de Salud Mental”.


Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Asimismo, Monasterolo indicó que también “conversamos con el personal de salud sobre las actividades de terreno y acerca de la próxima Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, que se realizará en la provincia del 1° de octubre al 13 de noviembre.

Esta campaña tiene por objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre trece meses y cuatro años de vida, mediante la aplicación de una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (SRP) y contra la Poliomielitis (IPV), con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario.


Entrega de equipamiento e insumos

La entrega incluyó dos tensiómetros digitales para pacientes adultos, tres estetoscopios, un detector de latidos fetales, cuatro cuellos ortopédicos, un tallímetro pediátrico y un kit de férulas rígidas, que fueron recibidos por la presidenta de la comuna rural, Marilin Sepúlveda Lara, y el encargado del establecimiento, Luis Solís.

Vale destacar que la visita de la titular de la cartera sanitaria a la comuna rural cordillerana responde al pedido del gobernador Mariano Arcioni de recorrer el interior provincial, para gestionar en terreno y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.