El Gobierno provincial continúa fortaleciendo el parque automotor de las Delegaciones forestales en la Cordillera


Los vehículos se enmarcan en el plan de protección, manejo sostenible y gestión de recursos forestales en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut avanza con un Plan estratégico para fortalecer las diferentes delegaciones forestales de la región cordillerana, abocadas a la conservación, aprovechamiento sostenible y cuidado de los bosques.

En el transcurso de los últimos días, la Secretaría de Bosques provincial entregó a las delegaciones forestales vehículos 0KM en El Hoyo, Epuyén y Río Pico. Ahora, fue el turno de la localidad de Corcovado.

El intendente de la Municipalidad de Corcovado, Ariel Molina, y el titular de la cartera de Bosques, Rodrigo Roveta, entregaron la flamante unidad móvil al equipo de la Delegación Forestal. 

El funcionario provincial explicó que la mencionada camioneta está especialmente equipada para que el personal dependiente de la Delegación que funciona en la localidad pueda llevar adelante tareas en terreno.

Roveta destacó, asimismo, la decisión política del gobernador Mariano Arcioni para fortalecer el área de la Secretaría de Bosques encargada de impulsar proyectos de protección, manejo sostenible y gestión de los recursos forestales.

Asimismo, recordó que en el transcurso de las últimas semanas el Gobierno de la Provincia entregó vehículos en El Hoyo, Epuyén, Río Pico, ahora Corcovado, adelantando que, próximamente, se hará lo propio en Trevelin.