El Gobierno Provincial brindó charla sobre fauna silvestre a alumnos de Trelew


La charla educativa: “Apreciando nuestra Fauna Silvestre”, estuvo dirigida a los alumnos de 4to grado del segundo ciclo de nivel primario de la escuela N° 157 "Gobernador Jorge José Galina", en el marco del día del animal, que se celebra el 29 de abril de cada año.

El Gobierno del Chubut brindó charla sobre fauna silvestre a alumnos de 4to grado del segundo ciclo de nivel primario de la escuela N° 157 "Gobernador Jorge José Galina" de Trelew, en el marco del día del animal, que se celebra el 29 de abril de cada año.

Dicha charla educativa “Apreciando nuestra Fauna Silvestre“ fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente de la Subsecretaría de Ganadería,

Se trabajaron aspectos sobre la conservación de especies autóctonas que se encuentran en nuestra provincia como los cauquenes, la mara, el cóndor andino, el huemul y el choique, teniendo en cuenta su estado de conservación y otros conceptos relativos a la biología de estas especies.

Durante la charla se logró generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo el conocimiento acerca de las especies de la fauna silvestre. Se revisaron conceptos como significado de fauna, diferencia entre animales domésticos, autóctonos y estado de conservación, entre otros.

El equipo de Fauna entregó folletería educativa y se realizaron una serie de actividades con una cartilla educativa didáctica para los alumnos. Finalizando se presentó un video con imágenes sobre las especies filmadas en su hábitat natural, actividad que generó mucho interés en los niños y niñas.