El Gobierno Provincial acompañó la Feria Agro Ganadera en Gualjaina


Con entrega de aportes y firma de convenios, funcionarios provinciales acompañaron el evento que reunió a pequeños productores locales y regionales.

El Gobierno del Chubut acompañó con aportes y firmas de convenios la 8° Feria Agroganadera de la Agricultura Familiar y Vendimia que se realizó en Gualjaina, y que reunió a pequeños productores en el predio ferial local. En este marco, se entregó 500 mil pesos para solventar los gastos del evento.

En representación del Gobierno Provincial participaron el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el titular de la UEP, Pablo Muñoz; quien acompañaron al intendente local, Marcelo Limarieri y a la comunidad en general, en esta fiesta que genera no solo espacios genuinos de comercialización y de vínculos laborales, sino que da un retorno al trabajo digno.

Durante la jornada se realizó además una demostración de perros ovejeros en trabajo por parte de INTA y una charla técnica sobre producción ovina a cargo del médico veterinario Roy Roberts. También el gimnasio municipal, los vecinos pudieron recorrer los stands externos de productores de agrícolas, como así también de artesanos, productos elaborados y la presentación de artistas locales.

Por otra parte, se realizaron visitas guiadas a los viñedos de “Viñas de Huancache” en el casco urbano y “Cielos de Gualjaina”, este último ubicado en la zona de chacras de la costa de Gualjaina.

Acompañamiento provincial

Desde la organización destacaron el acompañamiento del Gobierno Provincial para que esta feria creciera en estos últimos años, a través del trabajo en conjunto y el compromiso y participación de los productores. 

Además, mencionaron que esta forma de comercialización contribuye al desarrollo productivo ganadero ovino, caprino y pecuario, acercando productores y consumidores, mostrando otra forma de producir, aportando a la soberanía alimentaria, al aporte de genética como un modo de mejora constante, a la construcción de un espacio participativo, inclusivo y equitativo.