El Gobierno del Chubut trabaja en el acondicionamiento de los establecimientos educativos


Representantes del Ministerio de Educación de la Provincia estuvieron presentes en escuelas de los tres niveles educativos de las localidades de Lago Puelo, Esquel y Trevelin.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante distintos trabajos de acondicionamiento y obras menores en las escuelas, de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Buscando dar una respuesta rápida y efectiva a las solicitudes de las propias instituciones y los relevamientos del Ministerio, se están realizando la reparación de distintas escuelas de toda la provincia.

En esta oportunidad, la subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Rocío Silva Preciado, realizó una recorrida por instituciones educativas y obras en construcción en las localidades de Lago Puelo, Esquel y Trevelin.

En Lago Puelo, las 3 escuelas que visitó son las Nº 108, 109 y 707; mientras que la obra, se trata de la nueva Escuela de Nivel Inicial (ENI) 484.

En Trevelin, recorrió las obras que llevan adelante en las escuelas Nº 37 y 57. Además de las escuelas 54, 179 y 436.

La subsecretaria Silva Preciado fue acompañada por los delegados administrativos de las Regiones I y III, Pedro Fernández y Claudio Tardon, respectivamente.

Refacciones y obras en Lago Puelo

“Durante el mes de enero, llevamos adelante los acondicionamientos necesarios en distintas escuelas de todo el territorio provincial”, destacó Preciado.

Además, agregó que “estos surgen del constante uso del edificio, los cuales realizamos para prevenir futuros arreglos mayores. También nos encontramos con intervenciones menores y con arreglos más comprometidos”.

Con el objetivo puesto en el inicio del ciclo lectivo 2023, para el próximo 27 de febrero; los representantes del Ministerio recorrieron las escuelas 108 y 109 para verificar el avance de los arreglos que se están llevando a cabo: Como la limpieza y acondicionamiento de techos y calefacciones.

En la Escuela 707, se hizo entrega de una nueva motobomba de agua; con el fin de optimizar el funcionamiento del servicio y beneficiar los proyectos educativos que llevan adelante los estudiantes de la institución.

Por último, el nuevo edificio para la ENI 484 de la comunidad de Cerro Radal, se encuentra actualmente en un 70% de avance óptimo y se espera llegar con su apertura para el primer semestre del nuevo ciclo lectivo.

Visita a escuelas de Esquel y Trevelin

En las localidades de Esquel y Trevelin, los representantes del Ministerio recorrieron las escuelas Nº 37, 57, 54, 179 y 436.

Las obras que se llevan adelante en estas instituciones, corresponden al Ministerio de Infraestructura provincial, por lo que la subsecretaria Silva Preciado brindó su asesoramiento y acompañamiento para supervisar el estado de situación de las mismas previo a inicio ciclo lectivo.

Una vez finalizadas las recorridas, el delegado administrativo de la Región III, Claudio Tardón, se reunió con la supervisora técnica seccional, Sandra Ortiz; con el objetivo de informar sobre los estados de situación de las obras en las escuelas y los detalles técnicos analizados con la subsecretaria Silva.