El Gobierno del Chubut presentará este miércoles el pedido de recomposición de Regalías Hídroeléctricas ante Nación


Por cuestiones de agenda, el mandatario provincial instruyó al ministro Antonena y al fiscal de Estado, Giacomone a viajar hacia Buenos Aires y realizar la presentación formal ante la Secretaría de Energía.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes la presentación formal a la Secretaría de Energía de la Nación, respecto al pedido de recomposición de Regalías Hídroeléctricas a la provincia, la cual supera los $700 millones de pesos en el período comprendido entre enero de 2017 y junio de 2021.

El mandatario provincial instruyó al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y al fiscal de Estado, Andrés Giacomone, a presentar mañana, miércoles, dicho documento al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

El documento establece “el reclamo por diferencias de regalías hidroeléctricas e intereses devengados, en razón de la aplicación de la Resolución N° 95/2013 de la S.E.N., cuya cuantificación (sin computar intereses) por el período enero/2017 a junio/2021 alcanza un importe de $736.852,701, comprensivo de Hidroeléctrica Futaleufú e Hidroeléctrica Ameghino". 

Además, se establecen los fundamentos que tiene la Provincia del Chubut para reclamar dichas regalías, los cuestionamientos legales y/o constitucionales de la normativa aplicable, en razón del perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado Provincial